Proceso de Intercambio

Postulación y selección

Antes de unirte a AIESEC, atravesarás un proceso para evaluar tus experiencias y motivaciones para irte de intercambio, a través de entrevistas grupales, individuales y test de idiomas.

Matching

Recibirás capacitaciones, soporte para armar tu perfil en el sistema, y tendrás acceso a nuestra base de datos Internacional para conseguir una práctica adecuada a tu perfil.

Preparación

AIESEC provee recursos, entrenamiento y soporte para prepararte para vivir tu experiencia de vida y trabajo en otro país.

Incluye tareas tales como:

•  Preparación logística: asegurándote soporte legal para trabajar en otro país.

•  Involucramiento en la comunidad: para ayudarte a ganar entendimiento sobre tópicos globales y de tu propia comunidad.

•  Preparación cultural: preparación sobre el país al que irás, además de cómo hacer frente a presiones de vivir en una cultura extranjera.

•  Preparación sobre AIESEC: brindando conocimientos acerca de la organización, el programa de intercambio, los roles y las responsabilidades de cada parte.

Integración

El paso más relevante aquí está experimentando el intercambio propiamente dicho.

Los miembros de AIESEC del país al que vas te proveerán soporte y asistencia para que te adaptes a tu nuevo ambiente. Te recibirán en el aeropuerto, te ayudarán con tu alojamiento y trámites legales, a le vez que te propondrán actividades culturales y sociales.

La mayor realización aquí es experimentar tu intercambio por vos mismo. Con la ayuda de AIESEC y tu activa participación disfrutarás de una experiencia única.

Re-integración

AIESEC te apoyará para que te reajustes a tu país y cultura cuando vuelvas a casa después de tu intercambio. Deseamos que tu experiencia te abra nuevas oportunidades para crear una sociedad mejor para todos nosotros.